jueves, 2 de octubre de 2008

Coño Me esta ganando, pero...





No se si soy yo nadamas, o a ustedes tambien les pasa que uno percibe si le estan jugando con las cartas de uno (como por ejemplo mi adorado Q-10). Los mejores jugadores del mundo lo hacen, al menos eso he notado yo; por eso le doy el beneficio de la duda a cualquiera que juegue conmigo, pues “cualquiera” me podria quitar mis fichas. Me canso de ver gente jugar y hasta alardear que para ellos el poker es percibir debilidad en el aversario para poder bluffearlo y asi robarse el pot. Segun ellos solo es cosa de descubrir cuándo su oponente está bluffeando. Pero jugar a tus oponentes es mas complicado que eso. A veces puedes estar absolutamente confiado en que el otro(u otra) este volando y aún así robarle su pot, eso creo yo, por eso les contare algo que me paso.
Jugabamos Texas en el VIP del royal cuando de repente al ver donde estaba sentado, contra quien estaba jugando y que tenia en las manos me di cuenta que estaba hasta la vrg…. Pero aun asi me puse los pantalones y Hay mi Madre!. Apenas y estaba empezando la birria cuando miren lo que me paso:
Ya habia Ganado dos manos enseñando un A♠K♠ yla otra ni la tube q enseñar, asi que tenia mas o menos $145.00 (ese dia entramos con $60). Bien, tengo 4♣4♦ y hablo primero, $5.00-$10.00 los blinds, y mando $25.00 (☺ yo se que no estaba exagerando). Todos foldearon hasta que el small blind paga, que salio en el flop? 7♠5♦2♣ y el small blind arranca mandando $30.00, que es casi la mitad del pot. Lo primero que debo comentar es que yo sabia contra quien estaba jugando, es decir el samall blind era un man que lo he visto jugar desde ping pong y ajedrez cuando estabamos en la facultad de medicina (regularmente usa un rompevientos de los Raiders de Oakland) y ya tenia rato de verlo jugar regularmente en la mesa electronica, asi que como le decimos en Panama, lo tenia Fizcalizado. Su estilo de juego es bastante seguro y eso habia que tenerlo en cuenta. Ademas en ese preciso momento la mesa me estaba respetando a mi, y el no seria la ecepcion. Ok sigamos. Que hizo?, el pagó a mi resubida preflop por lo cual imagino que tenia un buen par de mano. Aunque cuando me hubiese hecho con una mano como AA o QQ, mandar con ese flop es absurdo. Un flop de porquerias no podria haber ayudado a ese man, que, fuera de posicion anda pagando resubidas preflop. Si había conseguido un trio con ese flop tampoco tendría sentido mandar si no habia amenaza de color y una escalera alli era manso hueco. El hecho de mandar me dice que me estaba espantando porque no me queria dejar ver el turn o quizas me estaba escaneando. Asi que despues de pensarlo mis clasicos 30 segundos, estaba convencido de que tenia en la mano un par entre 8-8, 9-9, 10-10. como les dije estaba hasta la Vrg…. Teia que foldear!!!! PERO!! Aguantate ahi yo se que tiene el y el no tiene ni idea de que llevo yo, el no puede tener tanta fe en esas cartas si total no son ni tan buenas, asi q me di cuenta que ese pot era mio y por lo tanto lo voy a ir a buscar. ALL-IN
Alli todos respetaban mi juego y yo estaba seguro de que él no pensaría que yo arriesgaría todo lo que estaba ganandome por blofearlo a el. Empezo a sudar, penso asta que la dealer le grito TIEMPO, y que hizo? Agarro las cartas de el y las tiro boca arriba J♣J♠ "JA!! , eso pense” murmure mientras recojia mis fichas y corri a meter mis cartas entre el bulto de foldeadas.

El man tubo una debilidad pero no era ni tan debilidad si total me estaba reventando y yo debia foldear; definitivamente que cuando sabes que te estan ganando debes foldear, pero en algunos momentos en que tu sientes que te puedes llevar el pot aun cuando tu rival esta bien montado pero no tiene un nuts(ni nada cerca del nuts). OJO esto no se puede hacer con gente como JC, Pollo o Rigo, porque solo se puede jugar asi con gente que se sepa foldear. Desde luego que a la hora de bloffear uno debe pensar en que estas tratando de actuar: “disque tengo par alto”, o “disque tengo escalera”, quizas el menos creible y mas actuado, “disque tengo color”, eso si, que no se te olvide, el disque tengo escalera se vuelve nada cuando sale un cuarto diamante en el river…
Hey señores, el poker se esta recuperando despues de la inflasion de Martin y la vaina de la JCJ. Desde ya les cuento que las parrandas de poker en la casa de mi friend "El Patt" y de vez en cuando en donde se acaban los juegos de softball estan del-k.. Pero jueguen, que esto es pura diversion, By the way, Perdonenme por no escribir en tanto tiempo pero es que tenia pereza.
Ahhh, se me olvidaba, la plata esa que le quite el man, me la quito de vuelta porque me pago un all in que le mande de $42.00 que le quedaban yo tenia J♦J♥ el tenia 9♠9♦ y me hizo color al 9 de pipon, lo cual solo indica q el destino juega mas poker que yo, y creelo, mas que tu tambien.
Nos vemos en el river amigos y no se olviden que el Omaha vale #$%#$%

Au Revoir, Saluuu, como quieran,

Cronos27

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, no es por que sea la novia del dueño de la pagina, pero mi amor esta excelente... sigue asi, no pares de escribir y actualizalo siempre...hay bastantes cosas que el mundo debe aprender de un M.V.P.P.(most value poker player) como tu besos