lunes, 13 de octubre de 2008

TILDEARME YO?

No todos se TILDEAN en la mesa de póker por la misma razón. No todos tienen los mismos motivos; no todos somos iguales. Así que lo que estoy a punto de describir puede no aplicase a ti; pienso que probablemente pasa en la mente de la mayoría de los jugadores de Poker que se TILDEAN. Si no es tu caso, describe alguien que conoces o juega contigo. La mayoría de las personas se TILDEAN cuando observan una serie de resultados que “no debieron pasar” (segun ellos).
A alguien TILDEADO comienzan a calentarsele las orejas y peor si les pasa contra un bad beat. La mejor mano en el póker debe ganar, quizá no siempre, pero ciertamente gran parte del tiempo. Cuándo no pasa, a muchos jugadores los “Emputa” (disculpen mi frances) porque creen que no debio de ser asi.

Texas Holdem. ¿Es la vida justa? La causa, es a menudo lo los que los psicólogos llaman “la hipotesis del mundo justo” es una creencia que el mundo trata equitativamente a todos y asi consiguen lo que se merecen.
La hipotesis del mundo justo lo convence de que usted (o cualquiera) "merece" ganar porque usted jugó bien. Se da cuenta que usted no esta conforme con lo sucedido, y se TILDEA.
Es toda una progresión natural, una creencia innata que lo lleva a a uno a TILDEARSE.
El buen humor lo aleja a uno de TILDEARSE. Y… seamos sinceros, lo que te hizo TILDEARTE, no es justo. Las personas que se tildean por la “Hipótesis de Mundo Justo” pensamos: “ese man no merecia" ganar. Si te esta llendo bien, te gusta, te ganas un potsito, pierdes otro potsito, todo esta bien, pero hay alguien en la mesa que es obviamente un chinguero y consiguio armar su escalera o saco el color enlodado del river, y de Nuevo, y de Nuevo.. aunque no te esten limpiando, estas a punto de TILDEARTE. Miras a tu alrededor y te dices “que esta pasando”, una persona "indigna" gana la mano de texas, o peor, Omaha (que no se les olvide que vale #$%%) y que dices: no es justo!!!.

Si esto te describe entonces tienes realmente un problema -- porque el mundo no es justo. No es justo. El tipo bueno no siempre gana, a veces los maleantes se llevan las fichas cuando estan por ahi tiradas. La vida no es una comica de las que veiamos en RPC en las tardes, simplemente es aleatorio y pasa..
Dejenme explicrselo de este modo, Un libro se vende bastante, de una vez tu assumes que el libro debe ser bueno. Quizás hasta sea verdad. Pero eso no significa a algún otro escritor del que tu nunca has oido no sea mejor, y escribió un libro mejor. La aleatoriedad del mercado trae a los best-sellers a la cima del montón, no la calidad del libro.

Lo que le falta al mundo para ser justo, nunca sera suficiente.
Pensar en un mundo justo no es malo, pero no en la mesa de Poker. Imaginate: tienes tus cartas y crees que en un mundo justo, ganarás!!!, y el que esta al frente tambien lo cree. No lo veo muy funcional. La creencia de que si trabajamos duro y hacemos las cosas correctas seremos recompensados al final, es un motivador fuerte para perseverar en la vida; pero pensando en el mundo como un lugar justo para otros no es siempre tan funcional. Ademas es muy inmaduro pensat que siempre tu mereces un premio y los otros siempre un castigo

¿Que le trae el poker a tu vida? En el momento que buscamos justicia en las Barajas es que perdemos la objetividad. La necesidad de ver castigada la mala jugada es lo que conduce al TILDEO en el Póker, la necesidad de ver a jugadores malos perder, no es del todo beneficiosa. No nos lleva hacia la conducta que NOS HARA GANAR. Optimistamente reconocer la raiz de tus problemas quizas te ayude a resolverlos.

Lo que le falta al mundo para ser justo nunca, sera suficiente... Por alli me daras las gracias.

Nos vemos cuando yo tenga el boton y bueno ya saben que el Omaha vale $%^%^
Saluuu


Cronos27