jueves, 4 de octubre de 2012

El Cuarto No Lleva Puntos


"Luego del rito tribal, anoche, en medio de la jungla... se me acerco un capibara (ñeque) y me preguntó: ¿El cuarto lugar no lleva puntos? - y yo le respondí: NO!! Ni puntos ni premio, y acongojado desapareció tras la verdolaga con el poquito de rabo que la naturaleza le obsequió, metido entre las patas"

Muy Buenos Días Amigas, Amigos y chinos, sean ustedes bienvenidos a su edición semanal de ESPN(guayabal) el líder "Mundial" en deportes!

Arrancamos con el bloque de saludos, le mandamos al pelao "Tembleco" un cordial saludo, que igual se lo tendrán que hacer llegar porque no vino nada. Otro saludo a Rolando que me pareció raro no verlo en el Serengueti del póker.

Queridos fanáticos segunda vez que llega mi fren Nicolás a jugar y segunda vez que se lleva el primer lugar, me van a decir ustedes... no que el man es lechudo, es cierto, nooo que el man esto que aquello, pero señores, ‘ta ganando, ‘ta sumando, ‘ta marcando y ‘ta lo que sea, así que con esa introducción les digo el último suceso acaecido antes que los equipos de ESPN(guayabal) Líder "Mundial" en deportes, se retiraran de la arena, y fue como sigue:

-Pat: "....yo (quien estaba jugando en la mesa del sabor y casualmente estaba fumando afuera) no he venido a los torneítos pero, yo llego y yo marco si los que tan ganando tan ganando con pura leche"
-Nicolás: (que casualmente se retiraba hacia su auto y también estaba fumando, le interpeló) "disculpa, Nicolás Restrepo"
-Pat: "ya puedes perde' el respeto"
-Nicolás: "mira te escuche y yo también trabajo y cobro un salario, no se si mayor o menor que el tuyo, pero eso es irrelevante y yo saco tiempo y pido permiso en mi trabajo para venir a jugar póker, he venido 2 veces y las dos veces he ganado. Si tu quieres opinar, saca tiempo de tu trabajo y aquí vemos que es lo que es"
-Pat: (con una sorpresa xerografiada en el rostro murmura..) "...me retó!"

Así que la próxima es que Pat va cambiar su turno en la ACP para venir a darnos mas material bochincheal.

Pasando a otro tema el tercer lugar lo ocupó Raúl, a quien el presentador de ESPN(guayabal) Líder "Mundial" en deportes (o sea yo) le dijo que como era posible que May estuviera en el tablero y el no, así que me silenció al encaramarse en la tabla de puntos junto a su amada a quien el fumigó de la mesa final coartándole la posibilidad de reincidir en el podio. El Segundo Se lo llevo John y una vez mas el resto de exalumnos de la escuela de Yin y Rafa Mata quedaron pintados.

Pero fue divertido, se reportó una fluidez del juego y una camaradería que dio gusto, vimos caras que ya estaban difusas en los recuerdos como el Dr. Tito que vino con un colega y por ahí mismo se fue… el Wiki que no jugo pero coreó todas las jugadas y Jack que honestamente pensé que ganaría pero se fue “como le guuuuuusta” o sea limpio. El Ñeque como les contaba llego de cuarto y pregunto por deal despues de pararse de la mesa (no comment).

 Hasta aquí esta entrega semanal de ESPN(guayabal) líder “Mundial” en deportes. Para los que se preguntaban, las siglas de ESPN significan: Escenas Sacadas del Póker Nuestro, no tienen nada que ver con la otra corporación que es más pequeña.

No olviden que el Omaha vale &$%^#

Saluuuu

Cronos27

domingo, 30 de septiembre de 2012

Latin American Poker Tour en Panamá



Muy buenas noches y sean ustedes bienvenidos despues de un largo periodo de asueto me reincorporo alegremente a sus lecturas obligatorias de este hermoso juego que es el Poker.

El motivo de esta entrega apreciados amigos es que el día de hoy ha finalizado el que muchos denominan "El mejor Torneo de Póker Realizado en Panamá" y nos referimos nada más y nada menos que al PokerStars.net Latin American Póker Tour Panamá 2012,  cuarto evento de la temporada de este circuito tan afamado.

Este torneo galardonó al Profesional del team PokerStars, el  argentino Leo Fernández quien se enfrentó a otros 337 rivales en un torneo durísimo de cuatro días y se llevó el premio mayor de $171.930 dolares americanos, luego de un heads up digno de Las vegas o atlantic city, precisamente contra un hijo del tío sam que se llama Patrick Mahoney.

Panamá se quedo sin representantes en la septima posicion de la mesa final al ser eliminado Isaac (PEPA) Malca, quien es uno de los comodines con que cuenta el póker local.

Leo Fernández es el segundo jugador argentino que se lleva un LAPT.  Nacho Barbero, tambien argentino consiguió su bicampeonato en el 2010, en Lima Perú, donde se llevara a cabo la próxima etapa del circuito entre el 14 y 18 de noviembre, en lo que será la gran final de la quinta temporada del LAPT. Nacho Barbero, paisano y compañero del ganador fue uno de los que a intentar ganar en Panamá, contando este certamen con incontables jugadores de talla mundial.

Pokerstars repartiómas de SD$777.000.00 en nuestro país, pero no en un solo evento, puesto que se celebró de igual manera el torneo Second Chance y el NLHE Re-Entry este último siendo agraciado el panameño Raúl Pino con el primer lugar, este es el segundo gran premio que se lleva nuestro compatriota Pino, Felicidades para el.

Bien amigos el póker en Panamá está de fiesta, ya nos contamos entre los grandes, ahora solo le toca a nuestro club mandar una estrella o dos a brillar en ese firmamento; por mientras seguimos practicando, los invito este miércoles a ya saben dónde... a compartir estas emociones que hacen suspirar al mundo, los esperamos.

No olviden que el Omaha vale &(#$%

Saluuu

Cronos27