domingo, 27 de enero de 2008

Etiqueta del Poker

Aun los Aficionados Deberian Comportarse como Profesionales

En los ultimos años el poker ha adquirido seguidores que incluso nunca imaginaron llegar a jugar cartas. Quizas usted jamas habia agarrado una baraja antes, pero ha quedado enredado en todos los matises de este juego. Pero simplemente porque usted es un aficionado no significa que debe actuar como uno. No importa dónde usted juega, o que juega más, debe seguir estas reglas de la etiqueta de póker. Incluso si usted es el clasico “boquisucio” lo debe llevar de una manera que gane el respeto de otros jugadores. ¿Y quien sabe? Usted podría llegar a ser un profesional algún día. Si eso sucede, tendrá la ventaja de no ser llamado El de la “Mala Costumbre”. Y si no llegas a ser ni Aficionado, al menos beneficiese de la etiqueta básica de póker. Estas pautas lo ayudarán a ser el tipo de jugador que otras personas disfruten tenerlo en la mesa - incluso si usted le gane las manos y “quite” la plata cada vez juegue con ellos.
No pierda el tiempo: A veces usted tiene que pensar acerca de lo que quiere hacer - pero no debe requerir cinco minutos cada vez que le toque “hablar”. Es importante pensar bien las manos, mas si no es muy buena, pero no debe tomar media hora para decidir lo que hacer cuando le resuban. Acomode sus fichas ordenadamente en vez de tirarlas eso agiliza tanto los calculos como la mano que viene.

Anuncie todo que usted hace, digo, nadie quiere enterarse de su viaje próximo al baño. Si usted Bota, Resube, Chequea o paga, Que todos se enteren, eso es cortesia y son las reglas.
Apueste sólo en su vuelta. Usted no debe tirar sus fichas cuando hay dos otras personas por adelante. Otra ventaja a esperar su vuelta es que las personas que apuestan delante de usted no sabrán lo que hará hasta que ellos hallan pagado ya, o quien sabe y manden un all in desesperado y los apañe. El mismo consejo va a la hora de foldear, para que los jugadores en la línea no tengan una ventaja injusta sobre los tipos que ya han apostado.

Mantenga todas sus fichas sobre la mesa hasta que usted sea fuera del juego. Muchos jugadores de póker lo consideran grosero irse guardando las fichas en el bolsillo para no tener que arriezgarlo. Si usted quiere asegurarse de no irse limpio para la casa, sólo tome el efectivo que usted está dispuesto a perder esa noche.

No desordene las cartas, incluso si usted es el que a esta jugando. Ah y peor si esta comiendo. De paso a nadie le gusta que le toquen las cartas embarradas de grasa de pollo, asi que cuidadito con eso (ese consejo estaba hasta de mas yo creo, pero de todo hay enla viña del Señor, sino preguntente a Javi que donde Ivonne el sabado le pego un pedazo de yuca a una Q♠).

Foldee profesionalmente. No le tire sus cartas en la cabeza al dealer. En vez de eso, levemente las tira en la mesa delante de él, boca abajo por supuesto. Si usted bota, otra persona quizás quiera ver lo que usted tuvo. Si muestra a un jugador, le debera mostrar todos. De otro modo, la persona que ve la mano botada tiene una ventaja injusta al saber lo que no está en el juego. También: si se foldea, no pregunte a otros jugadores lo que ellos tuvieron después de que tiraron el flop(yo.se que tengo esa mala maña tranqui..) -. En la mayoría de los casos, se tiene que pagar por ver, que es exactamente lo que muchos jugadores le dirán si usted pregunta. Si piensa que su mejor amigo debe dar consejo en la mano, piense otra vez.El Póker no es un deporte del equipo. Incluso si su compañero no juegue en esta mano, ni en toda esta noche, tome sus propias decisiones. Lucira más profesional y será mucho menos probable que moleste a las otras personas en la mesa.
Si usted Gano.. coloque las cartas hacia al frente para que todos los puedan ver. Nada de ponerse a humillar al contrario si le gana, asi no le van a dar mas ganas de jugar con usted. Y menos se ponga a insultar al dealer por tirarle malas manos, el salado es usted y ademas nadie le obligo a jugarlas. A menos que el dealer haya gastado un par de décadas, o más, perfeccionando su “empaquetado”, él es no más capaz que tu de tirar cartas específicas a cada uno. Debe tratar también a los otros jugadores con respeto. Si ellos son amigos, usted bromeará obviamente uno con el otro, pero no tomará las cosas en serio.

Cuándo usted empieza a frustrarse - una experiencia muy común cuando usted tiene una noche mala – mantengase calmado. Enfoquese en sus cartas para que tenga una oportunidad de mejorar su juego - y para recuperar, a menos que le valga %^&*# el dinero.

Uno de los aspectos más importantes de la etiqueta de póker es no querer que los demas jugadores hagan lo q uno quiere. Criticarlos en cómo ellos juegan, o si sencillamente no jugó. Hasta que usted tenga su propio consultorio, mantenga su comentario fuera del juego o Hagalo Aqui si para eso hice este blog.
Gracias por compartir conmigo esta vuelta Disculpen la demora y pues... nos vemosyo sea Big Blind, y no se olviden que por eso es que yo siempre digo... el Omaha vale %#*&#

Saluu

Cronos27